En está entrada meditare acerca de lo imprescindible de romper el efecto del pecado sobre las personas a través de aceptar la redención de éste, que es unicamente en Cristo Jesus Señor nuestro, para que los proyectos, acciones y eventos que planifiquen y ejecuten culminen satisfaciendo, esto es única y exclusivamente a través de la gloria de Dios, la necesidad que condujo a la acción.
La Palabra se refiere al pecado de Adán y sus consecuencia en varias porciones bíblicas, citaré dos:
(R0.,5:12) “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”.
(R0.,3:23) “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”.
Según los pasajes anteriores, los hombres pecadores no pueden contar con la gloria de Dios, por tanto, todo los proyectos, acciones, eventos que planifiquen, los llevan a vía de hecho sin la gloria de Dios; Cristo.
Según (Jn.,1:3) “Todas las cosas por él (Cristo) fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”, todas los proyectos, acciones y eventos realizados por hombres sin Cristo (pecadores) están condenada al fracaso, porque nada hecho sin la energía esencial, la gloria de Dios, llega a consolidar porque no puede ser concluido.
Una analogía de (Jn.,1:3): Un grupo de arquitectos y ingenieros (grupo de proyecto) cuidadosamente escogidos hacen el proyecto de una enorme, moderna y solida edificación, donde; la gloria de Dios sería el mortero que une los ladrillos, sin ella lo edificación puede llegar a concluirse, inaugurarse, usarse y hasta que proporcione gran satisfacción, pero tarde o temprano colapsará.
Para corroborar (Jn.,1:3), me apoyaré en (Ro.,1:20) “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa”. Las cosas hechas a las que haré referencia son los resultados obtenidos a través del tiempo de varios hechos históricos realizados por hombres sin Cristo.
Hace alrededor de dos siglos comenzaron las Guerras de Independencia; hoy cuál País disfruta de los beneficios que buscaban éstas para las Naciones, a pesar de los pasares.
¿La segunda guerra mundial eliminó la ideología del nazismo?
Hombres con intenciones muy buenas, a lo largo de la historia, se han desgatado hasta fallecer y otros aún lo hacen, buscando el bienestar para sus respectivos países, pero no lo han logrado, porque las calamidades, angustias y la desesperanza de las grandes masas, los de a pie, aumentan de día a día. La tendencia de estos factores es ir al alza porque los países se están alejado de Dios.
Cuántos organismos internacionales llevan décadas trabajando por el bien de la humanidad, al analizar las estadísticas del comportamiento de fenómenos sociales que representan un bochorno para lo sociedad moderna, crecen de año en año; trata, desnutrición, venta de órganos, prostitución, pornografía y esclavitud infantil. Factores estos que están minado la perspectiva de la raza humana.
La historia recoge a lo largo y ancho del Globo Terráqueo manifestaciones en las calles con diferentes tonos e intensidades; ¿Cuál ha sido el resultado?
Bíblicamente (Jn.,1:3) se confirma con (Jn.,15:5) “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”, este versículo indica; que Cristo tiene que estar.
Conclusión
Lo anteriormente confirma lo imprescindible de romper el efecto del pecado sobre las personas, aceptando a Cristo como único y suficiente salvador, para que los proyectos, acciones y eventos planificados culminen con resultados satisfactorios y eternos.
Aquellos revestidos de buenas intenciones que han decidido negar a la familia y a si mismos una vida privada en aras de luchar sin Cristo por un País mejor, según el manual de la vida, desde ya; están condenados al fracaso, porque les sucederá la mismo que a la edificación de la analogía de (Jn.,1:3).
Males comunes de la humanidad: hombre, pobreza, enfermedades, falta de atención, corrupción, drogadicción, prostitución, diversidad de intereses y opiniones, robos, alta criminalidad, inmoralidades, infancias desesperanzadas, malos manejos, y mucho más.
Estos males solo con la gloria de Dios; CRISTO, se pueden eliminar.
Dr. Ing. Genovevo Morejón Vizacino