Rss Feed
  1. En está entrada meditare acerca de lo imprescindible de romper el efecto del pecado sobre las personas a través de aceptar la redención de éste, que es unicamente en Cristo Jesus Señor nuestro, para que los proyectos, acciones y eventos que planifiquen y ejecuten culminen satisfaciendo, esto es única y exclusivamente a través de la gloria de Dios, la necesidad que condujo a la acción.

    La Palabra se refiere al pecado de Adán y sus consecuencia en varias porciones bíblicas, citaré dos:

    • (R0.,5:12) “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”.

    • (R0.,3:23) “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”.

    Según los pasajes anteriores, los hombres pecadores no pueden contar con la gloria de Dios, por tanto, todo los proyectos, acciones, eventos que planifiquen, los llevan a vía de hecho sin la gloria de Dios; Cristo.

    Según (Jn.,1:3) “Todas las cosas por él (Cristo) fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”, todas los proyectos, acciones y eventos realizados por hombres sin Cristo (pecadores) están condenada al fracaso, porque nada hecho sin la energía esencial, la gloria de Dios, llega a consolidar porque no puede ser concluido.

    Una analogía de (Jn.,1:3): Un grupo de arquitectos y ingenieros (grupo de proyecto) cuidadosamente escogidos hacen el proyecto de una enorme, moderna y solida edificación, donde; la gloria de Dios sería el mortero que une los ladrillos, sin ella lo edificación puede llegar a concluirse, inaugurarse, usarse y hasta que proporcione gran satisfacción, pero tarde o temprano colapsará.

    Para corroborar (Jn.,1:3), me apoyaré en (Ro.,1:20) “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa”. Las cosas hechas a las que haré referencia son los resultados obtenidos a través del tiempo de varios hechos históricos realizados por hombres sin Cristo.

    1. Hace alrededor de dos siglos comenzaron las Guerras de Independencia; hoy cuál País disfruta de los beneficios que buscaban éstas para las Naciones, a pesar de los pasares.

    2. ¿La segunda guerra mundial eliminó la ideología del nazismo?

    3. Hombres con intenciones muy buenas, a lo largo de la historia, se han desgatado hasta fallecer y otros aún lo hacen, buscando el bienestar para sus respectivos países, pero no lo han logrado, porque las calamidades, angustias y la desesperanza de las grandes masas, los de a pie, aumentan de día a día. La tendencia de estos factores es ir al alza porque los países se están alejado de Dios.

    4. Cuántos organismos internacionales llevan décadas trabajando por el bien de la humanidad, al analizar las estadísticas del comportamiento de fenómenos sociales que representan un bochorno para lo sociedad moderna, crecen de año en año; trata, desnutrición, venta de órganos, prostitución, pornografía y esclavitud infantil. Factores estos que están minado la perspectiva de la raza humana.

    5. La historia recoge a lo largo y ancho del Globo Terráqueo manifestaciones en las calles con diferentes tonos e intensidades; ¿Cuál ha sido el resultado?

    Bíblicamente (Jn.,1:3) se confirma con (Jn.,15:5) “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”, este versículo indica; que Cristo tiene que estar.

    Conclusión

    Lo anteriormente confirma lo imprescindible de romper el efecto del pecado sobre las personas, aceptando a Cristo como único y suficiente salvador, para que los proyectos, acciones y eventos planificados culminen con resultados satisfactorios y eternos.

    Aquellos revestidos de buenas intenciones que han decidido negar a la familia y a si mismos una vida privada en aras de luchar sin Cristo por un País mejor, según el manual de la vida, desde ya; están condenados al fracaso, porque les sucederá la mismo que a la edificación de la analogía de (Jn.,1:3).

    Males comunes de la humanidad: hombre, pobreza, enfermedades, falta de atención, corrupción, drogadicción, prostitución, diversidad de intereses y opiniones, robos, alta criminalidad, inmoralidades, infancias desesperanzadas, malos manejos, y mucho más.

    Estos males solo con la gloria de Dios; CRISTO, se pueden eliminar.

    Dr. Ing. Genovevo Morejón Vizacino


  2. Amigos del mundo

    miércoles, 12 de abril de 2023

     (Stg.,4:4): “¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios”.

    Amistad; entre otras acepciones: propensión, o sea, tendencia o atracción hacia algo. La amistad del mundo es enemistad contra Dios, porque aquellas cosas que te atraen del mundo y te seducen, te conducen a actitudes adulteras porque practicas lo de Dios y lo del mundo.

    Tocare actitudes en la crianza de los hijos, que inciden en la no conversión de ellos y llegada la hora, deciden por el mundo, apartándose de Cristo y su congregación, lugar donde muchas nacieron.

    1 No corrección

    Dice (Pr.,22:15) “La necedad está ligada en el corazón del muchacho; Mas la vara de la corrección la alejará de él”. La consecuencia negativa de la necedad se enuncia en el (Sal.,53:1) “Dice el necio en su corazón: No hay Dios”.

    Por tanto, al necio, aunque le hables con vehemencia de Dios y le explique todos Sus beneficios, esta totalmente incapacitado para digerirlo, porque en su corazón; dice: eso no es así, porque no hay Dios. Además, le acompaña el pensamiento: para qué, voy a orar; para qué, apartarme del pecado; sino hay Dios.

    El único freno a ser necias, o sea, personas imposibilitadas de reconocer la existencia de Dios en sus corazones, aunque con la boca lo reconozcan, es aplicar la vara de la corrección desde niños, para alejar la necedad de sus corazones, pero no se hace porque el mundo a través de los sicólogos dice; que la vara de la corrección a edades tempranas, genera traumas síquicos severos e irreversibles, demostrando, así poseer atracción por el mundo, en ese aspecto.

    2 Tibio

    (Ap.,3:16) “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”, lo tibio, una mezcla de lo caliente (las casas de Dios) y lo frio (las casas de la Carne). Los padres puede que se ocupen, para que los hijos participen en las escuelas dominicales, actividades de la iglesia y les den ejemplos: al resolver los problemas familiares por medio de la Palabra y la oración.

    De lunes a viernes de todas las semanas del curso escolar, lo cual suma más días que todas las escuelas dominicales del año, los hijos van con distintivos que no lo identifican como ciudadanos del cielo, expresan su deseo de ser iguales a figuras icónicas y le dan vivas a figuras políticas.

    Pero, los padres permiten estas actitudes de la carne y no hablan con los hijos, ni con las autoridades del Centro docente explicando que esto no puede suceder, porque sus hijos son cristianos y nuestro distintivo es la actitud y que nuestro fin es parecernos a Cristo y solo a Cristo, además nuestra boca es para alabar solo a Dios, no a político alguno.

    El contubernio con las casas del mundo impide que en los niños se genere una identidad cristiana y por ende se conviertan, porque aprende doble moral, cuando está en la escuela es una cosa y en la iglesia otra.

    Dr. Ing. Genovevo Morejón Vizcaino



  3.  Una de las acepciones de matriz es: Cualquier original del que se sacan copias. Con esta breve reflexión explicaré lo que a mi entender, está golpeando al presente. No es política es algo espiritual, por tanto, me refiera a régimen social, con: z_ismo, x_ismo e y_ismo.

    Al presente, a lo largo y ancho del Planeta, con independencia que se viva bajo el z, el y o el x_ismo, el panorama es común; sumamente agresivo para la mayoría, conformada por las personas de a pie y el medio ambiente, esta acuciante situación empeora día a día. Por la tanto, un punto geográfico es una copia del otro, con respecto al sufrimiento de la mayoría.

    La falta de correspondencia entre la matriz universal y los regímenes sociales, dicta que la situación dantesca no es consecuencia del hombre, sino de algo con capacidad de controlar el Universo a través de engañar a la mayoría de los hombres que están guiando a las naciones.

    Por qué ellos están engañados, porque desconocen (1Jn.,5:19) “Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno”. Ellos como parte del mundo son manipulados por Satanás (el maligno), él le hace estar convencidos que controlan, pero la realidad dicta lo contrario. Generan y llevan a la practica social muy sinceramente acciones, medidas, planes, leyes para favorecer a la mayoría, pero aún no logrando el alivio ansiado, hablan de la mejoría no alcanzado como si sí y de la prosperidad venidera que nunca llega. Siendo un recrudecimiento del sufrimiento colectivo que el maligno les impide ver.

    Las noticias nos traen los síntomas del cuadro clínico del globo terráqueo: destrucción, robo, muerte , engaño y un desprecio atroz por la vida humana. El único con la capacidad para generar esos síntomas es Satanás (el ladrón), según (Jn.,10:10) “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”, además es mentiroso desde el principio.

    El único que ha demostrado poseer la capacidad para eliminar esos síntomas es Cristo, porque según (2Col.2:15) “y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz”, triunfo sobre Satanás en la cruz .

    • Posee la capacidad de eliminar los síntomas generados por Satanás,

    • Sanar todo lo dañado,

    • Dar vida en abundancia,

    • Resucitar todo lo muerto,

    • Generar todo lo necesario, recuerde que por Él fuero hechas todas las cosas.

    Pueblo o nación que deseen que su población viva como lo merecen los seres humanos y el medio ambiente debe entregar la Nación a Cristo, por tal motivo dice en (Sal.33:12a) “Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová”

    Dr. Ing. Genovevo Morejón Vizcaino